Esconde su dolor con el barbijo y vive en recuerdos, así es la vida del padre de Anakin

Ha pasado más de un año de aquel fatídico día. La vida de Milton Tancara dio un giro inesperado cuando se enteró que uno de sus hijos, Anakin, perdió la vida de una forma cruel. Parte del cuerpo del joven, de 22 años, fue encontrado en la zona Bella Vista de El Alto y el tórax estaba en el domicilio de su exenamorada. Luz P.

Las investigaciones apuntaron a Luz como la autora del crimen, pero no actuó sola, Álvaro S., su enamorado, también fue acusado por el descuartizamiento de Anakin. Al día siguiente, Luz fue presentada por la Policía, al lado de su novio, quien se mostró sonriente y sin remordimiento.

Desde entonces Milton Tancara tuvo que iniciar los procesos para ver tras las rejas a los asesinos de su querido hijo. Relata que en todo ese tiempo se le presentaron varios tropiezos, pero siguió adelante. Luz y Álvaro fueron condenados a 30 años de cárcel.

Tropiezos

“Hemos tenido que tropezar con varios aspectos, más que todo en especial con los abogados de la parte contraria que hicieron todo y nada para suspender audiencias, para cansarnos, incluso maquillando el nombre de mi hijo”, indica el padre en entrevista con Urgente.bo.

Según Tancara, el abogado de Luz usó versiones falsas para tratar de tapar el hecho. Incluso, relató que la defensa usó en su contra algunas palabras que expresó en entrevistas con medios.

“El abogado quiso hacer ver que mi hijo era un homosexual y tantas bajezas que da rabia escuchar, ver lo que el abogado está publicando en su página”, añade.

Las audiencias también fueron suspendidas porque el abogado de Luz se tomó una semana por una supuesta baja médica. Además, había días cuando Luz o Álvaro no se presentaban a declarar.

“La justicia tarda, pero llega, justamente el viernes llegó, tardó un año y nueve días, el viernes ya se dictó la sentencia”, sostiene Tancara.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más