Conflicto persiste: el sector de Freddy Machicado anuncia marcha para el mismo día que Arnold Alanez convocó movilización

El conflicto de cocaleros de Yungas aún no termina. El sector de Freddy Machicado anunció que realizará una “Marcha por la Unidad” este lunes 19 de septiembre, es decir el mismo día en que Arnold Alanez convocó a una movilización.

Machicado explicó que se ha tomado la decisión de convocar a marcha, debido a que el Gobierno no tiene la voluntad de atender el pliego petitorio entregado después de la toma del mercado paralelo de Villa El Carmen.

La convocatoria señala que la movilización será en demanda de respeto para la Asociación Departamental de Productores de Coca y que se cumpla el pliego petitorio. Además de los cocaleros, están convocados otros sectores de Yungas a sumarse con el objetivo de que la marcha sea contundente.

La concentración será a las 8:30 del lunes en la calle 10 de Villa El Carmen y la asistencia será controlada, según informó la Adepcoca.

La marcha convocada por Alanez también debe concentrarse en Villa El Carmen y su objetivo es que el Gobierno reconozca el mercado paralelo. Este dirigente anunció la movilización tras una reunión con asambleístas del MAS y el Viceministro de Coca.

Invita a Villa Fátima

Asimismo, Machicado llamó a los socios cocaleros que vayan al mercado de Villa Fátima para desarrollar sus actividades de comercialización. Señaló que se ha instruido no cometer discriminación a ningún asociado.

Denunció que existen políticos, quienes pretenderían hacer un “show” con la versión de que no estaría permitida la venta de coca. Pidió separar lo institucional de lo político.

Ayer, Machicado ya invitó a todos los socios de Adepcoca a que se vayan al mercado de Villa Fátima sin represalias. Esto después de que seguidores de Alanez intentaron comercializar en afueras del mercado de Villa El Carmen, que fue quemado la semana pasada.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más