FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cocaleros secuestran celulares de ‘infiltrados’ que develan un plan de persecución contra dirigentes

El presidente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Cesar Apaza, la mañana de este martes informó a los medios de prensa que se encontró a tres infiltrados del Gobierno dentro del mercado y en el interior de sus celulares se halló un plan en contra los dirigentes de Freddy Machicado.

“El día ayer hemos obtenido información real, 30 infiltrados de la Policía de inteligencia en Adepcoca y hemos podido detectar a tres y de esos tres sale toda la información. Estaban en los celulares de estos policías, cada dato de cada dirigente estaban en los celulares, prácticamente estaban los papás, las mamás, los hijos, los hermanos, los sobrinos de cada dirigente, todo armado”, señaló Apaza.

El personal de seguridad de Adepcoca el día de ayer lunes detectó a un infiltrado en el interior del mercado de Villa Fátima. El hombre que fue detenido tendría el grado de sargento de Policía.

“Ayer tenían la función de sembrar pruebas y poder incriminar a los dirigentes, pues había una orden de hacer la captura lo más antes posible, pero a Dios gracias que nos dimos cuenta a tiempo”, señaló.

Apaza presentó en diapositivas la información que aparénteme obtuvieron de los celulares de estos tres infiltrados de la Policía. En el documento que tuvo acceso Urgente.bo, se halló la información del perfil completo del presidente de Adepcoca, Freddy Machicado y de los dirigentes del Comité de Autodefensa, Cesar Apaza, Rosalba Vargas, entre otros, que fueron identificados en las movilizaciones de este sector cocalero.

En la información que se obtuvo, se encuentra desde los datos personales, cargos que ocupan, antecedentes penales hasta los grados de participación en cada movilización.

El presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca añadió que en el transcurso de los días se develará los audios hallados, donde se hablaría de un plan para incriminar a dirigentes.

“Vamos a desglosar los audios donde lastimosamente los que agreden ese día no eran cocaleros eran los infiltrados del Gobierno, los que agreden a los policías eran los infiltrados del Gobierno. Vamos a desglosar el audio para que vean quienes están financiando la compra de esos armamentos que sea pillado ahí (mercado paralelo), Vamos a sacar los audios, ahora van a saber la verdad”, complementó.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más