FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Arnold Alanes convoca a una marcha para la próxima semana

El dirigente del grupo paralelo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Arnold Alanes, convocó a una “marcha pacífica” para el siguiente lunes, en protesta contra las agresiones registradas durante el cierre del mercado paralelo de la coca en Villa El Carmen.

“Adepcoca, Cofecay y Conalproc convocamos para el día lunes 19 de septiembre a una gran marcha por la dignidad la reivindicación de Yungas y por la justicia contra todos los delitos y atropello que han cometido contra gente inocente”, informó el dirigente paralelo de Adepcoca, Arnold Alanes.

El próximo lunes también se desarrollará una asamblea. “Hemos sido víctimas de robos millonarios, pérdidas económicas y de materiales”, acotó Alanes.

Una de las representantes del sector adelantó que pedirán a las autoridades garantizar un nuevo mercado. “Una Ley no puede estar sobre la Constitución. Tenemos derecho a la vida y a la educación. Tenemos que levantarlo nuevamente”, exhortó.

El pasado jueves, el bloque de Machicado cerró el mercado paralelo de la coca, en Villa El Carmen. Esta toma se realizó después de que el sector solicitó al gobierno, por meses, el cierre del mercado calificado como “ilegal”.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más