FmBolivia
Radio FmBolivia

No aclaran por qué no notificaron traslado de penal del lider de la RJC

39

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A través de un comunicado emitido la tarde de ayer, el Gobierno, a través de Régimen Penitenciario, aclaró que el traslado del líder de la de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, del penal de San Roque en Sucre a Cantumarca en Potosí, se dio para garantizar la seguridad de los internos, empero no respondió a la denuncia del patrocinador del cívico que aseguró que el traslado fue “ilegal” porque no hubo una notificación previa.

“Es de conocimiento público, que producto de una requisa general se encontró en ambientes ocupados por el señor Yassir Molina, un instrumento punzocortante y artefactos electrónicos (celulares), situación que compromete la seguridad en el centro penitenciario de San Roque”, se lee en el comunicado.

Al final dice “en ese sentido, se desvirtúan que las decisiones asumidas por la Administración de Régimen Penitenciario sean de carácter arbitrario”.
En ninguna parte del comunicado refieren que el abogado patrocinador o la familia del Yassir Molina fueron notificados con el traslado efectuado el sábado.

“Hoy (sábado) sorpresivamente, sin ninguna notificación, entraron 20 efectivos policiales a la celda y se lo llevaron. Desconocemos por qué lo trasladaron, lo que estamos suponiendo es que existe un resolución del Régimen Penitenciario”, declaró a Los Tiempos el abogado Cristian Ramírez, que patrocina al líder cívico.

El punto 13 del artículo 48 de la Ley 2298 se lee: “Solicitar al juez de ejecución penal el traslado de internos de un Distrito a otro, por razones de seguridad o de hacinamiento”.

En marzo, la justicia determinó revocar las medidas sustitutivas para Molina y fue recluido en San Roque. Los delitos por los que está imputado son organización criminal y presunto deterioro de la Fiscalía General.

El pasado mes, el director del San Roque definió que el líder de la organización cochabambina sea aislado por 20 días.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas