FmBolivia
Radio FmBolivia

Jeanine Añez cumple seis meses en prisión, “clama” ayuda a la CIDH y pide que la justicia cierre su caso

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Jeanine Añez cumple seis meses en detención preventiva acusada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración por el presunto golpe de Estado del 2019. En este tiempo, la exmandataria recibió 10 reveses judiciales y también está en puertas de afrontar cuatro juicio de responsabilidades.

Como tiene acostumbrado, la expresidenta dio a conocer su posición a través de su cuenta de Twitter, misma que, según se dice, es administrada por sus allegados.

Ahí, Añez “clamó” para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronuncie a su favor – hay una solicitud de medidas cautelares para ella y su hija, Carolina Ribera- y también pidió a la justicia boliviana cerrar su caso, pues considera que se trata de un proceso “absurdo”.

“6 meses que Jeanine Añeez es presa política de sus verdugos. La mantienen detenida sin pruebas en un proceso absurdo, sin delitos, que la Justicia debe cerrar. La ex Presidenta clama a jueces y CIDH por su vida y su libertad (sic)”, señala el mensaje publicado en la cuenta de Añez.

En ese mismo sentido, Carolina Ribera también se pronunció en la popular red social y aseguró que su madre es inocente “y la justicia lo sabe”.

“Seis meses desde la ilegal detención de mi madre y sin derecho a defenderse en libertad de imputaciones sin pruebas. Seis meses que impiden su derecho a su salud e integridad. Jeanine Ánez es inocente y la justicia lo sabe, pero lo niega. ¡Exijo a los jueces su libertad!”, escribió Ribera en sus redes sociales.

La semana anterior estuvo en Estados Unidos para reunirse con diferentes instancias de defensa de derechos humanos y políticos para exponer la situación de su madre.

Por ejemplo, se reunió con representantes de la OEA, HRW y también exigió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronuncie sobre el caso de su madre.
Fuente: OxígenoBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas