FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Hospital La Paz confirma su crisis económica y la atribuye al SUS

El subdirector del hospital municipal, La Paz, doctor José Luis Salinas, confirmó que el mencionado centro de salud enfrenta una crisis por falta de recursos económicos y apuntó al Sistema Único de Salud (SUS) como la causante de la crítica situación.

“No estamos atendiendo al 100%, pero seguimos trabajando y no vamos a cerrar, El problema es el presupuesto, pero nos están atendiendo, con lo mínimo. Teníamos un reformulado de Bs 1.500.000 para cubrir todas nuestras necesidades, nos han dado el 15% de eso”, explicó Salinas en contacto con Urgente.bo

El fin de semana, el doctor José del Barco, representante del Sirmes del Hospital municipal La Paz, alertó que el nosocomio corre el riesgo de ser cerrado.

Horas más tarde, la Alcaldía de La Paz aclaró que está garantizada la atención a la ciudadanía en el hospital Municipal de La Paz, ubicado en la plaza Garita de Lima, porque tiene los medicamentos necesarios y no está previsto su cierre.

El subdirector del hospital confirmó que debido a la falta de recursos a partir de este lunes se redujo de 12 a seis la cantidad de pacientes que son atendidas en cada especialidad.

Por otro lado, el galeno estima que la siguiente semana se restablezca la atención.

Salinas recordó que antes del SUS con la atención a la población se lograba recaudar hasta Bs 12.000 por día y ese dinero era usado para cubrir algunos temas como por ejemplo los medicamentos e insumos.

Tras la vigencia del SUS, que garantiza atención gratuita a la población, el hospital a diario solo llega a recaudar Bs 1.500 o Bs 2.000

“Diario se recaudaba entre Bs 10.000 a Bs 12.000, ahora con el SUS se ha aumentado de 10 años a 59 años, ya son gratuitos, entonces ahora se recauda entre Bs 1.500 y Bs 2.000, esa es la situación, por eso nos están fallando los recursos”, precisó el doctor Salinas.

Se registraron largas filas

Desde muy temprano, decenas de pacientes hicieron fila en puertas del hospital La Paz, según reportó RTP. Un paciente comentó al medio de comunicación que no se sabe si recibirá atención y que lo único que le dijeron es que debe esperar.

Fuente: Urgente.Bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más