FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Denuncian desaparición de 200 procesos disciplinarios

El consejero Marvin Molina informó que, luego de una intervención a la Sala Disciplinaria del Consejo de la Magistratura de Sucre, se constató con presencia de Notario de Fe Pública que unos 200 expedientes de procesos disciplinarios se extraviaron en la gestión de Gonzalo Alcón y Dolka Gómez.

“No existen, no podemos encontrar los expedientes que datan de la gestión 2018, 2019, 2020, 2021. Casi 200 expedientes no sabemos dónde están”, declaró en contacto telefónico con Erbol, precisando que dicha intervención se produjo el pasado día viernes.

Tanto Alcón como Gómez fueron cesados por orden de la Sala Constitucional Segunda de la ciudad de La Paz que confirmó, el 28 de julio, la resolución constitucional 150/2021 destituyéndolos del cargo por haber incurrido en incompatibilidades de funciones.

Explicó que se ha verificado casos de nepotismo porque el esposo de Dolka Gómez es Juez del Trabajo en la ciudad de Santa Cruz y el hermano de Gonzalo Alcón es Juez del Distrito Judicial de La Paz y en esa condición estuvieron trabajando más de tres años. (Erbol)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más