FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensa afirma que militares detenidos en Chile fueron denunciados por bolivianos que se dedican al contrabando

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó este lunes que bolivianos que se dedican al contrabando fueron los que denunciaron a los tres militares que fueron detenidos por Carabineros de Chile, en la población fronteriza de Colchane, el pasado 8 de septiembre.

Los tres militares, pertenecientes al Comando Estratégico Operacional (CEO) de Lucha Contra el Contrabando de La Paz, fueron detenidos a 15 kilómetros dentro del territorio chileno y acusado de uso de armas de guerra y obo de vehículos, según el Gobierno de Chile.

“Quienes han sentado la denuncia ante el Gobierno chileno son bolivianos, ya hemos dado todos los datos de esta gente, de los denunciantes, son gente dedicada a la actividad ilícita del contrabando. Se está analizando las acciones que van a seguir contra esos malos bolivianos, producto de eso es que se han suscitado estos hechos”, dijo en Cochabamba el ministro Novillo.

Novillo afirmó que los tres militares cumplían su tarea de lucha contra el contrabando cuando fueron detenidos por Carabineros de Chile.

“Ellos no estaban en actividad delictiva, estaban cumpliendo su función de comiso de autos ilegales, quienes internaban eran bolivianos que han sido identificados, tenemos sus antecedentes y estos se dedican sobre todo al contrabando y vamos a tomar acciones legales”, dijo.

Aseveró que el Gobierno prestará todo el respaldo legal y diplomático a los tres militares bolivianos.
Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más