FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Creemos rechaza agresiones de interculturales a policías

La diputada María René Álvarez (Creemos) condenó las agresiones contra efectivos policiales, por parte de representantes de agrupaciones interculturales, afines al Movimiento al Socialismo (MAS), en la localidad de Guarayos.

Álvarez, también representante de la circunscripción 54 en la Chiquitania, rechazó duramente los actos de violencia y abusos cometidos el sábado en Guarayos, en contra de efectivos policiales, protagonizados por grupos denominados interculturales, en su intento de avasallar tierras de originarios de esa región.

“Expreso mi profundo dolor e indignación por el asedio y constante atropello a nuestros pueblos en busca de apoderarse de nuestras tierras, su accionar muestra con total evidencia su plan geopolítico de imponer por la fuerza el dominio del MAS, utilizando para ello a grupos denominados interculturales, que lo único que hacen es sembrar terror y dolor por donde pisan”, expresó la parlamentaria.

Afirmó que el enfrentamiento ocurrido el sábado en predios de Santa María, Guarayos, durante un operativo de desalojo de asentamientos ilegales, revela que el gobierno del MAS no está interesado en atender las demandas de los pueblos originarios del oriente, Chaco y Amazonia y menos interceder fara detener a los avasalladores que están dispuestos a matar a todo aquel que se les interponga en sus planes.

“Sus militantes y acólitos ‘intercuturales’ son protegidos por el propio Gobierno, no cumplen las leyes nacionales a las que todos los bolivianos estamos obligados ¿de qué privilegios gozan ellos?”, cuestionó Álvarez.

Exigió que se brinden respuestas desde el Gobierno por los hechos que van en contra la integridad de policías y ciudadanos originarios de la zona que fueron afectados dentro su propio territorio.

El hecho ocurrido el sábado, cuando un grupo de uniformados acudió a la propiedad El Encanto para ejecutar una orden de desalojo contra personas asentadas en la zona de forma ilegal, tras el operativo fueron emboscados con disparos y el bus en el que se transportaban terminó quemado; del hecho resultaron heridos al menos dos efectivos policiales.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más