FmBolivia
Radio FmBolivia

Capturan a falsa odontóloga en La Paz y suman 66 casos de servicios médicos irregulares en el año

175

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz informó que se ha capturado a una joven mujer que ejercía de manera ilegal como odontóloga en un consultorio dental en la zona Chasquipampa.

La acusada tiene 26 años de edad y habría comenzado a realizar este tipo de atención debido a que antes era asistente de médico, indicó el coronel Juan José Donaire, subjefe de la FELCC.

El coronel Donaire aseveró que se ha encontrado indicios de que la acusada brindada el servicio médico de forma irregular. Agregó que la joven habría adquirido el equipo de odontología de una profesional, pero no se habría cumplido con todo el pago.

Ahora la mujer enfrenta proceso por ejercicio indebido de la profesión, que podría ampliarse a atentado contra la salud pública.

Destacó que a lo largo del año ya suman 66 procesos y 71 personas investigadas por la informalidad en prestar servicios de salud y actividades complementarias.

Donaire detalló que se registró ya durante este año 13 intervenciones a consultorios ilegales. Entre esos casos hay cinco personas sindicadas de ejercicio indebido de la profesión.

También se tuvo más de 19 casos de personas que ejercían ilegalmente como regentes farmacéuticos.

El subjefe de la FELCC señaló que entre los investigados por estos casos existen estudiantes, como personas que tienen conocimientos básicos en salud por haber sido asistentes.

Indicó que un establecimiento legal debe tener en exhibición su documento de autorización de parte de la autoridad competente y que el personal debe contar con su credencial.

Fuente: ERBOL

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas