A seis meses de su detención, Áñez insiste en que no hay pruebas y piden cerrar el caso

En el video se sostiene que el único delito de Áñez fue «defender la democracia, pacificar el país y convocar a elecciones libres y democráticas».

La expresidenta Jeanine Áñez cumplió seis meses de privación de libertad, acusada por el caso denominada «golpe de «Estado». A propósito del tiempo de detención, desde la cuenta de Twitter de la expresidenta, se pidió cerrar ese proceso, al considerar que no existen pruebas ni delitos.

«6 meses que #JeanineAnez es presa política de sus verdugos. La mantienen detenida sin pruebas en un proceso absurdo, sin delitos, que la #Justicia debe cerrar. La ex Presidenta clama a jueces y @CIDH por su vida y su libertad», dice el mensaje publicado este lunes en la cuenta de Twitter, la cual es manejada por familiares de la exmandataria.
Su hija Carolina Ribera, desde su cuenta de Twitter, agregó: «6 meses desde la ilegal detención de mi madre y sin derecho a defenderse en libertad de imputaciones sin pruebas. 6 meses que impiden su derecho a su salud e integridad. @JeanineAnez es inocente y la Justicia lo sabe pero lo niega.Exijo a los jueces su libertad!».

Áñez fue aprehendida el 13 de marzo de 2021 en Trinidad, Beni. Entonces, su defensa denunció que la aprehensión fue ilegal porque no había sido llamada a declarar en el proceso abierto a denuncia de la exdiputada Lidia Patty. Desde el Gobierno, se informó que Áñez esta oculta y se alistaba para huir del país cuando fue atrapada.

Fuente: Opinion

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más