FmBolivia
Radio FmBolivia

30 años de cárcel para pareja que asesinó a un hombre

77

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Isidro Cabezas Velarde, de 66 años de edad, y Jacinta Saravia Sánchez, de 47 años, fueron sentenciados a 30 años de presidio, que deberán cumplir en el penal de El Abra y en el recinto penitenciario de San Sebastián mujeres, respectivamente, acusados por el asesinato de Severino G. P. de 48 años, informó ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales.

El fiscal de materia, Rubén Arcienega, señaló que el hecho ocurrió en la comunidad de Thago Kasa, del municipio de Anzaldo, la noche del 9 de mayo del 2021. Después de que Jacinta peleó con Severino, la mujer se encontró con Isidro a quien le pidió que mate a su esposo, porque ella sufría agresiones.

Cuando la víctima se encontraba durmiendo, Isidro ingresó en su vivienda y lo golpeó con un combo en la cabeza y en los genitales, dejándolo sin vida, luego junto a Jacinta lo enterraron lejos de la vivienda.

El 8 de septiembre del presente año, una autoridad de Anzaldo llamó a la Policía señalando que Isidro confesó haber matado a Severino G. P. porque la esposa de la víctima le prometió mantener una relación después del hecho. Luego, el ahora acusado, llevó a efectivos del orden al lugar donde fue enterrado el cuerpo de la víctima y de acuerdo al acta de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) murió por un traumatismo craneal severo, provocado por un objeto de metal.

El 9 de septiembre, la hija de Jacinta la entregó a la Policía por el asesinato de su padre, después de que ella le confesó el crimen y ambos autores fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas