TSE pide a la Fiscalía investigar hechos violentos en Santa Cruz que se constituyen en delitos electorales

3

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó el viernes los actos violentos ocurridos ayer, jueves, en la ciudad de Santa Cruz y pidió al Ministerio Público iniciar la investigación correspondiente porque esos hechos se constituyen en «delitos electorales».

«La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechaza y lamenta los actos de violencia suscitados en Santa Cruz de la Sierra que atentan contra la democracia y el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía, y pide al Ministerio Público realizar la investigación correspondiente debido a que esas acciones se constituyen en delitos electorales», señala un comunicado del TSE.

El jueves, jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista encapuchados y armados con bates, palos y otros objetos contundentes atacaron dos casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los activistas destrozaron a pedradas las ventanas y puertas de la sede ubicada en la avenida Alemana y segundo anillo, también saquearon equipos médicos, de serigrafía y material de escritorio.

La segunda casa ubicada sobre la avenida Paraguá, entre el segundo y tercer anillo, también fue saqueada y el material que estaba dentro fue incendiado y destruido.

A raíz de esos hechos vandálicos, se reportaron seis personas heridas, dos de gravedad: un menor de ocho años con un trauma encéfalocraneano y una mujer embarazada con golpes en la columna.

El TSE recordó a las alianzas, organizaciones políticas y colectivos ciudadanos que la expresión democrática debe partir del marco del respeto a los derechos de las personas y de la colectividad.

«Asimismo, recuerda que las organizaciones políticas y colectivos ciudadanos deben realizar sus expresiones democráticas en el marco del respeto a los derechos individuales y colectivos», añade el comunicado.

Red central-esb/ma ABI