Rubén Costas no anulará la Ley de Pausa Ambiental

1

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, no cederá en la petición de los campesinos y no anulará la Ley de Pausa Ambiental, ya que la norma departamental es considerada una necesidad y urgencia. Sin embargo dijo que está dispuesto al diálogo con el sector para explicar la situación por la que atraviesa el departamento.

“La Ley de Pausa Ambiental dictada por este Gobierno Departamental es un acto de responsabilidad, necesidad y urgencia. No vamos a retroceder ni un milímetro en esta decisión. El fuego en la Chiquitania aún no se logra apagar y hay quienes quieren seguir incendiando también a esta ciudad”, manifestó en conferencia de prensa.

Además, la autoridad invitó a todos los sectores que quieran conocer, socializar y participar en la posible reglamentación de la ley y aclaró que el ente departamental está abierto al diálogo, recordando que esta fue aprobada en la Asamblea Legislativa Departamental por unanimidad, por todas las bancadas que la forman.

En su criterio, en estos momentos la principal tarea es apagar el fuego, proteger a los habitantes de la Chiquitanía y establecer el proceso de restauración de las zonas afectadas por los incendios

Radio Fides/Santa Cruz