FmBolivia
Radio FmBolivia

Navales participan en el segundo curso de Policía de Navegación en Trinidad

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Escuela de Operaciones Fluviales de la Armada informó el viernes que 27 sargentos varones y 10 mujeres participan en el segundo curso de Policía de Navegación en Trinidad, departamento de Beni.

«El objetivo del curso es optimizar el ejercicio de funciones de las capitanías de puerto controlando, fiscalizando y exigir el cumplimiento de las leyes, reglamentos, disposiciones y evitar actividades ilícitas en el ámbito de su jurisdicción», señala una nota de prensa.

Los cursantes reciben instrucción y formación en legislación aplicada sobre la Ley de Medio Ambiente, Ley de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, Ley Forestal, Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Ley de Desarrollo y Seguridad Fronteriza.

También en Introducción al Ámbito Fluvial, Policía de Navegación y Ejercicios Prácticos, con el propósito de ejecutar de manera eficiente y proactiva las tareas específicas de las capitanías de puerto.

Las capitanías de puerto tienen por misión ejecutar tareas de seguridad portuaria, seguridad en la navegación, salvaguarda de la vida humana y preservación del medio ambiente acuático, responsabilidad que cumple a través de la Policía de Navegación.

La Policía de Navegación cumple varias tareas, interactúa de manera positiva y proactiva con la sociedad para facilitar el cumplimiento de sus tareas, a la vez conoce la normativa en vigencia referente al cumplimiento de sus tareas y planifica las tareas inherentes a su responsabilidad.

Red central/dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas