Ministro de Gobierno advierte que el MAS no responderá a provocaciones con violencia

11

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió el viernes que los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) no responderán con violencia a las provocaciones de activistas y grupos de choque de oposición, porque el partido de Gobierno no tiene la cultura del resentimiento.

«No somos odiadores, ni resentidos por tanto nuestros militantes no van a responder a la provocación, sería una ingenuidad caer en la provocación, somos el partido político que ha ganado de forma contundente en Santa Cruz», dijo a los periodistas.

El jueves, una turba de jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista protagonizaron hechos vandálicos en la ciudad de Santa Cruz y destrozaron una casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), intentaron tomar otras dos infraestructuras e hirieron a al menos una decena de personas.

Romero explicó que pretender negar a los militantes del MAS ejercer sus derechos como ciudadanos de Santa Cruz «es una torpeza».

Aseguró que el accionar del partido oficialista es «democrático y pacífico» y que no generarán ningún tipo de acción provocativa y menos de venganza por los hechos vandálicos acontecidos en la ciudad de Santa Cruz.

Romero dijo que dejará en manos de las instancias que corresponden la investigación de los hechos violentos, para que la investigación sea transparente.

hhg/kpb/ ABI