FmBolivia
Radio FmBolivia

Millones de animales afectados por incendios

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El activista Pablo Solón aseguró ayer en el programa AM de radio Fides que se estima que hay más de 200 millones de animales afectados por los incendios en la Chuquitania que no puede ser controlado.

Solón aclaró que en su estimación solo se está tomando en cuenta a los animales vertebrados. “200 millones de animales vertebrados y no estoy hablando de los invertebrado, hablamos de mariposas, gusanos y otro, estamos hablando de anfibios, reptiles, aves y mamíferos”, indicó.

“Hablar de 2 millones de hectáreas quemadas es hablar de por lo menos 200 millones de animales vertebrados afectados por estos fuegos”, acotó.

En su criterio, el Gobierno no quiere declarar desastre nacional para no reconocer “su desastre, para no demostrar una debilidad muy grave antes de las elecciones, por razones electorales”, pero la naturaleza está sufriendo un grave desastre.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas