FmBolivia
Radio FmBolivia

Maria Rene Liévana: Lo que más duele es la agresión a nuestros compañeros, levantaban las manos para que no haya más violencia

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La candidata a primera senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Santa Cruz, María Renée Liévana, manifestó el viernes que lo que más duele de los actos vandálicos registrados en la ciudad de Santa Cruz, es la agresión a los militantes del partido oficialista, quienes levantaban las manos para que no haya más violencia de parte de activistas del 21F y la Unión Juvenil Cruceñista.

«Lo que más duele es la agresión hacia nuestros compañeros que (…) fueron víctimas de esta gente que no entiende razones, solamente son guiadas por el odio y el racismo. Les decían: por favor no queremos violencia. Levantaban las manos nuestros compañeros y decían: por favor no más violencia», señaló en una entrevista con la radio Panamericana.

A casi cinco semanas de las elecciones generales, tres casas de campaña del MAS fueron atacadas por grupos del movimiento cívico ’21F’ y la Unión Juvenil Cruceñista, cuando los militantes del partido oficialista repartían folletos, llaveros y banderines.

La candidata oficialista consideró que no se puede permitir que la democracia se vea afectada por grupos minoritarios de personas que -a su juicio- son unos «inadaptados» y que pretenden imponer su pensamiento a costa de la democracia.

Recordó que, desde horas de la mañana del jueves, jóvenes que pertenecen al Comité pro Santa Cruz incitaron a la ciudadanía a la violencia, mediante redes sociales, que decían: «vamos a sacar a los collas de mierda de Santa Cruz».

«Decían defendamos nuestra casa. Había una serie de palabreríos racistas, se nota que ha aflorado el racismo y el odio hacia la otra bolivianidad», aseveró.

Liévana dijo que los unionistas se llevaron de su casa de campaña, computadoras, cámaras fotográficas, cámaras filmadoras, material de escritorio y de campaña.

«Los unionistas arrasaron con todo, pero eso no importa lo que más duele es la agresión hacia nuestros compañeros. Esta gente no entiende razones y son guiadas por el odio y por el racismo», reiteró.

La violenta manifestación transmitió también mensajes de xenofobia, de intolerancia y discriminación, denunciaron desde el oficialismo.

clm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas