Gobierno entrega más de 300 obras concluidas en Cochabamba por su efeméride

1

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, informó el viernes que el Gobierno entregó más de 300 obras concluidas en homenaje a los 209 años del grito libertario de Cochabamba.

«Se están entregando más de 300 obras en Cochabamba, obras concluidas al 14 de septiembre, esto es muy grande y muy fuerte», dijo a los periodistas.

Coca explicó que, entre las obras más importantes, se encuentran la doble vía asfaltada hacia el Valle Alto de Cochabamba, que demandó una inversión de 615 millones de bolivianos y cuenta con 38,06 kilómetros de longitud.

Además, relievó que se inauguró la doble vía Ichilo Ivirgarzama, que reduce en 50% el tiempo de viaje por este tramo, que forma parte de la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

También dijo que se continua el proceso de inauguración de antenas y radiobases, a través de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), para ampliar la cobertura en telecomunicaciones en esa región central.

Precisó que las obras entregadas en Cochabamba, por sus 209 años de aniversario, demandaron una inversión superior a los 200 millones de dólares.

Por otro lado, indicó que se continuará con la construcción de la doble vía que conectará Bombeo con El Sillar, lo que consolidará una red de dos caminos en el eje (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz).

«Cochabamba, al ser un departamento central, tiene como principal premisa la intercomunicación carretera. Cochabamba adquiere un protagonismo debido a su centralidad y la posibilidad que tiene de integrar al país», mencionó.

mcr/ma ABI