Feria de sensibilización ante a la violencia a la mujer se realizará el sábado en El Alto

4

La ciudad de El Alto acogerá mañana, sábado, en la plaza 25 de Julio del Distrito 8, la feria interinstitucional «#Ya Pues! Sin Violencia, por una Familia Feliz», que es impulsada por el Ministerio de Culturas y Turismo en la que participarán instituciones públicas.

«El Ministerio de Culturas une fuerzas para sumarse a la lucha contra el patriarcado que provoca violencia desmedida hacia las mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad» indicó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

La autoridad convocó a la población a participar en esa jornada de sensibilización para enfrentar integralmente la violencia.

La feria interinstitucional se realizará a partir de las 08h00 hasta las 14h00, y contará con participación de medio centenar de instituciones.

Indicó que se instalará una caseta de abogados quienes brindará, de forma gratuita, asesoría legal a las personas víctimas de violencia intrafamiliar.

Esa actividad se realiza en el marco de las acciones establecidas por el Gabinete Especial de Lucha Contra la Violencia hacia las mujeres y la niñez que aprobó el Plan de Acción: «En contra de los Feminicidios y la Violencia Machista».

Red central-cta/ma ABI