Diputada justifica vandalismo de Unionistas en Santa Cruz

2

La diputada de Unidad Demócrata (UD) Rose Marie Sandóval justificó los actos vandálicos cometidos el jueves por personas vinculadas a la Unión Juvenil Cruceñista 21F en contra de militantes y casas de campaña del MAS-IPSP en la ciudad de Santa Cruz.

La legisladora dijo: «¿cómo es posible que al día siguiente de la Asamblea de la Cruceñidad, lanzan la toma de rotondas en Santa Cruz? Quienes somos de Santa Cruz sabemos que es simbólico el segundo anillo y el decir toma fue una provocación total».

El jueves, los militantes del MAS-IPSP activaron en algunas rotondas de la capital cruceña una campaña para recolectar recursos económicos que permitan ayudar a las familias afectadas por los incendios en la Chiquitania.

Sin embargo, la UJC se opuso a la cruzada y luego de reunirse en una plaza de la capital recorrieron algunas calles y se encontraron con la casa de campaña del MAS-IPSP y de forma sorpresiva la atacaron en medio de insultos y violencia, sin importar que en su interior habían varias personas, según relató el candidato a segundo senador del MAS-IPSP Rolando Borda.

Pero no solo atacaron la casa de campaña del candidato, sino también la oficina de la Dirección Urbana del MAS-IPSP y la sede de campaña de María René Liévana. La oficina de la Dirección Urbana fue quemada.

Al respecto, el actual candidato a diputado plurinominal de Bolivia Dice No (21F) por el departamento de Potosí, el diputado de UD Gonzalo Barrientos, fustigó las acciones de violencia registradas el jueves en la capital oriental que dejaron varios heridos, entre ellos un niño.

«Como alianza Bolivia Dice No rechazamos todos los hechos violentos que se han dado, no compartimos estas actitudes violentas», dijo.

Gpb/CAMBIO