FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejal del MAS afirma que el POA 2020 es «arbitrario» y responde a intereses de Sol.bo

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el viernes que el Plan Operativo Anual (POA) 2020 de la Alcaldía de La Paz es «arbitrario» y responde a intereses políticos y personales de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), de la cual es líder el alcalde Luis Revilla.

«Es un POA totalmente arbitrario que responde a apetitos políticos y personales de Sol.bo, antes que responder a las verdaderas necesidades que tiene la población», dijo a los periodistas.

Ayer, el Concejo Municipal de La Paz aprobó el POA 2020 que alcanza a 2.045.413 bolivianos, norma que será promulgada en los próximos días por Revilla.

Silva cuestionó que el POA 2020 destina 18 millones de bolivianos para las obras de más de 500 zonas de La Paz, lo que calificó de «irrisorio».

Explicó que el POA dispone 777.000 bolivianos para la compra de insumos para más de 300 unidades educativas.

Precisó que se incrementaron en más de 20 millones de bolivianos los recursos para el funcionamiento de la Alcaldía y se redujeron 400 millones al Fondo de Proyectos Estratégicos que son de beneficio de los paceños.

El concejal observó también que el incremento del presupuesto para el funcionamiento de la comuna está dirigido al pago de los sueldos de funcionarios y militantes que trabajan en la Alcaldía de La Paz.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas