FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcalde de Irupana garantiza la vida de los ceibos de Churiaca

Los históricos ceibos de Churiaca tienen mucho más de 100 años de vida
Los históricos ceibos de Churiaca tienen mucho más de 100 años de vida

Irupana, 13 de septiembre.- “Los ceibos no serán derribados”, aseguró el alcalde Irupana, Clemente Mamani Condorena, ante la preocupación que levantó en los últimos días la supuesta existencia de un proyecto de ampliación de la avenida “Los Ceibos”, de esa localidad yungueña, que pondría en riesgo a esos históricos árboles.

Vecinos de Irupana –entre ellos los niños- y residentes irupaneños en distintas ciudades del país y el mundo se han movilizado en los últimos días para pedir a las autoridades municipales que las mejoras en la mencionada vía preserven los viejos “cuñuris”.

Los ceibos del parque ecológico de Churiaca, en Irupana, fueron plantados hace mucho más de 100 años. Es cierto que en los últimos años varios de los árboles se han caído, debido al descuido de los lugareños y a la apertura de una segunda vía que dejó al descubierto sus raíces.

El Alcalde de Irupana explicó que, felizmente, los recursos para el mejoramiento del mencionado tramo corresponden al programa gubernamental “Evo Cumple” que otorga cierta flexibilidad para los trabajos que financia.

En declaraciones a yungas.com.bo, la autoridad municipal adelantó que el próximo 20 de septiembre, a las 18:00, se realizará una reunión en Irupana, con el objetivo de explicar el proyecto que pretende realizarse, el cual no contempla el derribo de ningún árbol.

Sin embargo, expresó su preocupación por dos de los ceibos, los que se encuentran carcomidos por dentro y en riesgo de desplomarse, poniendo en riesgo a las personas. “Queremos salvar también a esos árboles, por eso estamos analizando su actual estado”, explicó. (GZ)

Alcalde de Irupana garantiza la vida de los ceibos de Churiaca
Alcalde de Irupana garantiza la vida de los ceibos de Churiaca
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más