Envían a Palmasola a Widen Nallar por el asesinato de policías en Porongo

En la audiencia cautelar de este viernes, el juez Rodrigo Vedia determinó la detención preventiva de Widen Nallar por seis meses en la cárcel de Palmasola, sindicado de proporcionar las armas para asesinar a dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Ciudadano a la Policía (Gacip) en Porongo el pasado 21 de junio.

Widen es el hermano de Misael Nallar Viveros, principal sindicado de acribillar a los tres uniformados. Fue señalado por testigos protegidos de haber conseguido las armas para tal fin.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó el miércoles a Widen Nallar en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz por efecto de un mandamiento de aprehensión en el marco de este caso.

La mañana del jueves, el Ministerio Público ejecutó un allanamiento en su domicilio ubicado en el barrio El Carmen, en el quinto anillo de la capital cruceña, donde se secuestró documentación.

El fiscal Marcos Arce, en el ínterin del allanamiento, indicó que Widen fue imputado por coautoría en el triple asesinato.

El 21 de junio, en la localidad cruceña de Porongo un grupo de personas armadas acribillaron al sargento primero Alfonso Chávez Flores, al sargento mayor Eustaquio Olano y al voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), David Candia Orozco.

Por este hecho Misael Nallar cumple detención preventiva como el principal sindicado del triple crimen.

Además, es investigado por legitimación de ganancias ilícitas y narcotráfico, lo que derivó en la incautación de sus bienes, entre ellos una hacienda y más de dos decenas de vehículos.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más