Cocalero herido de gravedad despertó tras operación y puede hablar; aún es un paciente crítico

La directora del Hospital Arco iris, Jael Cazón, destacó que exista mejoras en su salud reflejado en su estado de conciencia y que esté «íntegro mentalmente» dentro de la Escala de Coma de Glasgow con 15 sobre 15.

«Él está sin ventilador, está consciente, está despierto. Aunque aún estamos en una fase crítica por la gran masa muscular que él ha perdido en el abdomen y cadera. Aún es un paciente crítico, pero nos alienta a seguir adelante, ya que él ha puesto de su parte», explicó la directora.

El paciente puede comunicarse con sus familiares y ya recibió visitas. Pero aún está en un «shock emocional» por las lesiones en su cuerpo y continuará en terapia intensiva hasta el lunes.

Este sábado será sometido a estudios hematológicos ya que debido a las múltiples transfusiones de sangre se generaron lesiones internas que podrían impedir futuras cirugías.

Hace 48 horas, Plácido tuvo una limpieza quirúrgica. Otro estudio reveló que tiene fractura en la pelvis y evalúan someterlo a una cirugía.

Sobre los costos, la médico dijo que son altos y no se puede establecer un monto porque el tratamiento continúa.

Cota ganaba dinero con diferentes trabajos. No solo está afectado por su salud sino sufrió, en abril, el abandono de su esposa y el despojo de un hijo. Estaba al cuidado del mayor.
El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más