FmBolivia
Radio FmBolivia

Tres opositores asistieron a la reunión en la Católica a pedido del MAS

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exsenador y exministro Óscar Ortiz declaró ayer en calidad de testigo en la Fiscalía por el caso del supuesto “golpe de Estado” y aseguró que su presencia en una reunión en la Universidad Católica Boliviana (UCB) fue a petición de exparlamentarias del Movimiento Al Socialismo (MAS). Anteriormente, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el asesor de ese partido político, Roberto Moscoso, también aseguraron que fueron convocados por exautoridades del MAS.

“Yo fui convocado por la Conferencia Episcopal a mitad de la mañana del 12 de noviembre de 2019 a participar en una reunión, por un pedido que habían realizado en ese momento la senadora Adriana Salvatierra y la diputada Susana Rivero, que querían tener una contraparte parlamentaria”, señaló Ortiz, luego de declarar ante los fiscales durante dos horas.

Relató que, a su llegada, el encuentro ya había empezado; entonces sostuvo una reunión con Salvatierra y Rivero en otra sala, luego informó a la mesa plenaria lo que se había conversado, en presencia de las legisladoras.

La exautoridad detalló que dicha conversación no fue para tomar decisiones, sino discutir lo que iba a suceder en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Dijo que, al momento de retirarse del lugar, se habría entendido que había un compromiso de buscar la viabilización de la sesión de la ALP en horas de la tarde de aquel día.

También puede leer: Patty dice que Añez adelgazó porque puede que «mucha dieta haya hecho»

“El tema que plantearon (Salvatierra y Rivero) fue de que la Asamblea Legislativa debía tener una recomposición de sus directivas, dado que en caso de la presidenta y el otro presidente y sus vicepresidentes habían renunciado”, detalló.

Dentro de las investigaciones del caso “golpe”, la Fiscalía recaba la declaración de aquellas personas que participaron en reuniones en la UCB junto con autoridades de la Iglesia, tras la renuncia de Evo Morales y antes de la asunción al poder de Jeanine Añez, en noviembre de 2019.

Anteriormente, Samuel Doria Medina reveló que asistió a la reunión en la UCB a convocatoria del exministro de Justicia, Héctor Arce y la senadora del MAS, Adriana Salvatierra, con el fin de buscar una solución democrática a la situación conflictiva que vivía en ese entonces el país. Por su parte, Roberto Moscoso dijo que el exministro de Comunicación Manuel Canelas le pidió asistir a ese encuentro y luego la diputada Valeria Silva, del MAS, le pidió el número de Doria Medina para hablar sobre esa reunión.

Moscoso declarará este viernes en calidad de testigo por este caso. La Fiscalía anunció que también convocará a declarar a Samuel Doria Medina, el exministro Jerjes Justiniano y al diputado Carlos Alarcón.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas