FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Almagro: El fallo de la CIDH hará que la democracia no esté contaminada por reelecciones

51

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) concluyera que la reelección indefinida no es un derecho humano, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó que el fallo de ese organismo abrirá el camino hacia el futuro donde la democracia no esté contaminada por el erróneo concepto de que la reelección es un derecho humano.

Almagro calificó como fundamental la determinación de la Corte IDH, porque fortalece la democracia hemisférica y evita los abusos cometidos en el pasado.

Tras conocerse el fallo, en Bolivia diferentes políticos emitieron pronunciamientos.

El expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, dijo que con el fallo Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), no puede volver a repostularse nunca más.

“Con esta fallo queda claro que Luis Arce puede volver a postularse, que David Choquehuanca puede volver a postularse, pero no Evo Morales. Evo de nuevo, nunca más. Es hora que se vaya a su restaurante”, indicó Quiroga.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, calificó como derrota histórica para Morales el fallo de la Corte IDH.

El senador del MAS, Rubén Gutiérrez, aseveró que esta resolución es extemporánea para el país porque ya el tema habría sido resuelto.

El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que el tema de la reelección fue resuelto con las elecciones del 2020.

UrgenteBO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas