FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hombre que mató a su cuñada es sentenciado a 30 años de cárcel en el penal de Palmasola

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Samuel Luna Ovaldes de 29 años de edad es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su cuñada Marlene G.M de 24 años, quién fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la Comunidad Surutú del municipio de San Carlos, por lo que el Juzgado Público Mixto, Civil, Comercial, Familiar de la Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal 1ro de la Localidad de Buena Vista emitió condena de 30 años de privación de libertad en el penal de Palmasola.

“En la audiencia, la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en el acta de declaración informativa de la denunciante, certificado médico forense, entre otros elementos probatorios que demuestran la culpabilidad de Samuel Luna Ovaldes, asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que la autoridad jurisdiccional dictó la máxima sentencia por este delito”, dijo Mariaca.

Por su parte, el Fiscal del caso, Clovis Ugarteche Rocha, señaló que el hecho se descubrió 8 de agosto del presente año, a horas 18:00, aproximadamente, en la comunidad Surutú del municipio de San Carlos donde el padre de Marlene la encontró en su domicilio sin signos vitales y con heridas en el pecho producidas por un arma blanca, por lo que puso el hecho en conocimiento de la Policía.

La Fiscalía inició con las investigaciones correspondiente y luego de realizar una pesquisa en la casa de la hermana de la víctima se encontró prendas de vestir impregnadas con sangre y el cuchillo con el que victimaron a la joven. La hermana dijo que el 11 de agosto su concubino se fue a Ivirgarzama, con esos datos la policía inició la búsqueda y el sujeto fue aprehendido cerca de su domicilio en Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel – Cochabamba.

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de la muerte de la víctima es shock hipovolémico, anoxia anémica, hipotensión arterial con taponamiento cardial, heridas punzo cortante con lesión penetrante en el pulmón por arma blanca.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más