FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno interviene con sistema de cadena de frío, vacunas y medicamentos para acelerar inmunización en El Alto

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con la presencia del presidente Luis Arce Catacora el Gobierno nacional intervendrá instalando un sistema de cadena de frio propio para la ciudad de El Alto, además, entregará vacunas y medicamentos a fin de acelerar la inmunización en esa urbe que presenta niveles bajos de vacunación, anunció la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

“En realidad, nosotros como Ministerio de Salud y por instrucciones de nuestro Ministro de Salud, Jeyson Auza, tratamos de fortalecer todos los municipios en todos los departamentos, en este caso con toda la predisposición que existen de las autoridades locales, del Gobierno Municipal de El Alto, tanto la alcaldesa como el director de salud, es con quienes se está coordinando para poder habilitar más de 14 puntos de vacunación”, dijo Hidalgo.

La autoridad adelantó que el jefe de Estado entregará medicamentos como la Azitromicina, Ibuprofeno, Aspirina, Paracetamol, Omeprazol, Ivermectina e insumos de bioseguridad a centros de salud de primer y segundo nivel.

La viceministra de Seguros reveló que existe preocupación desde el Ministerio de Salud porque El Alto ocupa el último lugar en la cobertura de vacunación, alcanza al 33% en primera dosis y 20 % en segunda dosis.

Hidalgo precisó que también se contará con el apoyo de las organizaciones sociales de El Alto, quienes mediante una coordinación directa coadyuvarán en cada distrito con los subalcaldes para incentivar a los vecinos a que acudan a esos 14 nuevos puntos de vacunación.

“También informar que el Ministro de Salud ha realizado las gestiones para que pueda contener una cámara de refrigeración importante para el Programa Ampliado de Inmunización municipal, ya que esta sería la cámara que se va a utilizar para el resguardo de las vacunas”, señaló.

Detalló que una característica es que esta cámara si puede mantenerse en la temperatura de -70° grados, de menos -20° grados que, recordó, en algún momento ha sido una dificultad en varios departamentos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas