FmBolivia
Radio FmBolivia

El Ministerio de Educación entrega 221 celulares para estudiantes de escasos recursos en Potosí

59

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, entregó hoy 221 celulares nuevos a los alcaldes de los municipios de Mojinete, Ravelo, Betanzos, Porco, Ocuri y Belen Urmiri, del departamento de Potosí. Los equipos son designados en calidad de donación.

“Ahora los niños que no tienen celular tendrán uno nuevito y podrán acceder a la plataforma Educa Bolivia pasar clases de manera gratuita. Los celulares se designan en calidad de donación”, dijo la autoridad durante la entrega.

En ese marco, Quelca recordó que los ‘pititas’ cortaron el proceso de cambio a través de la juventud, dijo que les engañaron, les mintieron y en La Paz les pagaron 200 Bs para que se movilicen.

“No puede haber más jóvenes engañados, nuestros jóvenes deben estar formados para defender el proceso de cambio, porque en realidad es la política del pueblo boliviano; el vivir bien tiene que traducirse en acciones concretas: infraestructura para la producción de alimentos para la generación de bienes de uso y consumo tenemos que formar entonces profesionales para ese reto”, agregó el Ministro.

Manifestó además que por este motivo el Presidente Luis Arce pidió que se enfatice en la investigación educativa.

“Así lo haremos, vamos a trabajar dese los más pequeñitos hasta los estudiantes de secundaria para que sean actores de cambio, por esa razón se decidió apoyar a la educación (…) para ello se decidió crear la plataforma Educa Bolivia, los textos de aprendizaje gratuitos y los programas en la televisión y en la radio”, precisó.

Asimismo, señaló que la segunda tarea es lograr una educación de calidad y para ese objetivo se gestiona la formación y actualización para maestros y maestras del país.

Los equipos fueron entregados por el Ministerio de la Presidencia producto de las incautaciones, son nuevos y de última generación. Además, cuenta cada uno con un chip de la Empresa Estatal de Telecomunicación (Entel). Se suman a las 2.160 computadoras Kuaa que también fueron entregadas en la primera fase.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas