FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Educación realiza conferencia internacional sobre la influencia de la trata y tráfico de personas en la educación

El Ministerio de Educación llevó adelante este viernes la conferencia internacional “Trata y tráfico de personas y su influencia en la educación”. El titular de esta cartera de Estado, Prof. Adrián Quelca Tarqui inauguró el evento y destacó la importancia de prevenir este delito desde las unidades educativas.

“A diario vemos, no solo en Bolivia, sino en todos los países del mundo, personas desaparecidas, personas, principalmente jóvenes y mujeres. Este delito de la trata y tráfico de personas genera millones de dólares de movimiento ilegal, por eso, es importante que nuestras unidades educativas incorporemos el abordaje de este tema para prevenir”, aseguró la autoridad, al iniciar la conferencia.

Quelca demandó que este abordaje también abarque a las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) y a sus respectivas unidades académicas para erradicar este flagelo que afecta al núcleo de la sociedad: la familia.

La autoridad destacó que el tratamiento de esta temática es parte de los componentes de la estrategia de la recuperación del derecho a la educación, “porque estas acciones son parte de la política estatal y educativa, está en la Constitución, en la Ley 070 Avelino Siñani – Elizardo Pérez”, y expresó su esperanza de que a partir de actividades de ese tipo se generen acciones que permitan reducir los niveles de trata y tráfico de personas.

El evento contó con la participación de conferencistas de México, Argentina y de Bolivia, además de expertos en la lucha contra la trata y tráfico de personas, que incidieron en la importancia de luchar contra ese mal desde las escuelas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más