FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Director del Instituto Nacional del Tórax advierte que la hipertensión de Jeanine Añez ‘no está bien controlada’

Luego de la valoración cardiológica de rutita se advirtió que la hipertensión que padece la expresidenta Jeanine Añez no se encuentra bien controlada aunque no amerita, por el momento, una internación en un centro médico, afirmó el director del Instituto Nacional del Tórax, Antonio García.

El examen clínico que se practicó a la exmandataria se lo hizo ni bien llegó al nosocomio en la unidad de emergencia. En ese lugar, un cardiólogo especialista no evidenció datos de descompensación aguda pero sí una elevación de la presión arterial, debido a la enfermedad que padece desde hace 10 años atrás.

Esta situación ocurre en la consulta externa en casi todos los pacientes. El profesional médico del Instituto Nacional del Tórax hizo una modificación de su tratamiento hipertensivo que no ameritó ningún otro esquema anti hipertensivo, afirmó en entrevista con ERBOL.

“Su hipertensión no estaba bien controlada, es por eso que encontramos cifras tensionales elevadas, no preocupantes, pero elevadas, y eso significa que no se está haciendo un buen tratamiento”, advirtió García.

Actualmente, su condición es estable y se solicitó otros exámenes médicos como un hemograma, glicemia, creatinina para controlar la función hepática, además de una ecografía cardiaca.

Los controles cardiológicos en el caso de Añez, deberían de realizarse cada dos a tres meses, afirmó García, aunque depende de los requerimientos que hagan su defensa ante el Juzgado que analiza su situación legal.

Además de la hypertension Añez padece de un síndrome ansioso-depresivo que podrían hacer que se descompense su salud, añadió el profesional quien pidió que independientemente de quien se trate, cada persona tiene el derecho a ser atendida adecuadamente.

Añez se encuentra detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores por el denominado caso “golpe de Estado” de 2019. Este 13 de agosto cumplió cinco meses de estar recluida.

Erbol

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más