FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian destitución de funcionario que informó sobre viaje de Evo Morales en aeronave de la FAB

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) de Tarija fue removido de su cargo dos días después haber informado sobre el viaje del expresidente Evo Morales en una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), denunció Comunidad Ciudadana.

La diputada por Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, denunció que el directivo del aeropuerto fue cambiado sorpresivamente el lunes, sólo dos días después de que había informado del polémico vuelo.

“Hemos evidenciado que los vuelos FAB de Evo Morales han cobrado su primera víctima, puesto que se ha cambiado al jefe de aeropuertos el día lunes, dos días después del hecho que se ha suscitado do en el departamento, lo que nos alarma es que se están gastando nuestra plata en nuestros vuelos. Muestran contratos que dicen que hay factura y otros que dicen que no hay factura”, indicó a Cadena.

La diputada no informó el nombre del anterior jefe de aeropuertos, pero mencionó que el nuevo titular de ese despacho es Víctor Tejerina, quien confirmó a la diputada el cambio.

El jefe nacional del MAS viajó en una aeronave de la FAB la semana pasada para participar de un evento de su partido en Tarija, lo que desató críticas de los opositores.

El MAS aseveró que el viaje fue pagado por “aportes” de los militantes y que tuvo un costo de 10.500 bolivianos.

La polémica se avivó cuando se reveló que la aeronave FAB 050 estaba destinada a Beni como ambulancia desde 2015.

Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas