FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Mesa exige que se respeten los derechos ciudadanos de Jeanine Áñez

Ante el delicado estado de salud de la expresidenta Jeanine Añez, el líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa Gisbert, expresó su preocupación por las condiciones en que la exmandataria es tratada en instalaciones penitenciarias y las irregularidades en su proceso, por lo que exigió que se termine con la violación de sus derechos como ciudadana.


Mediante un artículo publicado en su blog personal, Mesa exigió que cese la violación de los derechos humanos de la expresidenta Jeanine Áñez, quien cumple detención en el penal de Miraflores de La Paz desde el pasado13 de marzo.


Manifestó que se han vulnerado los derechos ciudadanos de la exmandataria, quien ha quedado desamparada por las autoridades competentes que deberían estar llamadas a hacer que sus derechos y garantías se cumplan.


“Los derechos inalienables e imprescriptibles a garantizar su dignidad, proteger su salud, a no ser sometida a torturas ni tratos inhumanos, presumir su inocencia y guardar el respeto a su condición de mujer, exmandataria y exrepresentante de su departamento, han sido vulnerados y no le asiste ninguna protección de quienes tienen mandato y compromiso de velar por el cumplimiento de estos derechos”, indicó.


Esta postura surge luego que el pasado día miércoles la expresidenta fue trasladada al Hospital de Clínicas de La Paz para recibir atención médica por recomendación del Instituto de Investigaciones Forenses debido a su crítico estado de salud, sin embargo, a los minutos de haber salido con la autorización correspondiente, fue nuevamente ingresada al penal de Miraflores.


El líder de oposición además reprochó el silencio de todos los que rodearon a Añez en momentos en que se encontraba al frente del país y cuando se presentó como candidata a la presidencia del Estado.


“Hoy, muchos de quienes la vitorearon y la ensalzaron sin límites cuando ocupó la presidencia prefieren callar o, peor, apelan al conocido expediente de si te he visto, no me acuerdo”, cuestionó Mesa.


El presidente de CC, reiteró su crítica a la gestión de Añez y pidió que se investigue la violación de derechos humanos y de corrupción en su gobierno, pero aclaró que estas investigaciones deben alcanzar también a todos los ex presidentes que gobernaron antes de ella, garantizando un sistema judicial probo, idóneo e independiente del poder político.


“Como ciudadano, expresidente de Bolivia y Presidente de Comunidad Ciudadana, alzo la voz para exigir que se termine con esta violación inadmisible de los derechos de la ciudadana y expresidenta Jeanine Áñez”, finalizó.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más