Sedes La Paz realizará pruebas rápidas al sector del transporte

14

Durante una reunión sostenida entre autoridades de La Paz y dirigentes de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, se determinó realizar pruebas rápidas a choferes que sean sospechosos a Covid-19.

Marcela Flores, coordinadora Metropolitana del Sedes La Paz, indicó que inicialmente se tenía previsto realizar los controles en los puntos de parada, pero luego de recibir el informe del Municipio de La Paz que son más de 1.200 sólo en La Paz, se vio imposible poder cubrir esta actividad, más aún cuando se tiene cerca de 3.000 trabajadores de la salud que dieron positivos a Covid-19.

“Vamos a apoyar en un Centro Hospitalario que ellos tienen para la detección de casos sospechosos de coronavirus, es un establecimiento que se encuentra en Villa Fátima, frente al Hospital La Merced. Se desplazarán dos médicos, uno en la mañana y otro en la tarde y dos auxiliares, todos los días de lunes a viernes, para que hagan la evaluación y en caso de encontrar por prueba rápida un caso positivo, se va a iniciar tratamiento con los kits de medicamentos que está entregando del Gobierno Municipal”, informo la doctora Flores.

El personal del Sedes La Paz del Gobierno Municipal y choferes realizarán la inspección correspondiente para determinar la factibilidad de las instalaciones.

Se pudo conocer que varios choferes mostraron síntomas de Covid-19 y que no tuvieron una atención oportuna, pero se aclaró que el sector nunca pidió ayuda o apoyo, la semana pasada se habría iniciado los acercamientos, donde se hizo conocer la importancia de las medidas de cuarentena, el distanciamiento y uso de las medidas de bioseguridad, y en esta última reunión se explicó y mostró los datos epidemiológicos, la fase en la que se encuentra la ciudad de La Paz y las medidas que deben ser asumidas.

“En esta etapa se necesita alternar entre cuarentenas rígidas y cuarentenas dinámicas, para evitar el incremento de casos diarios, en la anterior cuarentena rígida se daba la duplicación de casos en un periodo de 25 días, pero ahora los casos duplican cada 9 días”, puntualizó la Coordinadora Metropolitana.

Flores recordó que debido a los conflictos sociales y bloqueos los casos irán en incremento y ello se podrá observar dentro de 12 a 14 días cuando ya se presente la enfermedad, añadiendo que antes de las movilizaciones se estaban registrando hasta 300 nuevos casos por día y ahora el promedio es de 700 casos, llegando inclusive a registrarse cerca de 1.000 enfermos por día en pasadas semanas.

El Diario