Se suspende sin fecha la cuarentena rígida prevista para la próxima semana en La Paz

28

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este jueves que fue suspendida la cuarentena rígida cuarentena rígida que debía realizarse entre el 16 y el 23 de agosto debido a que la ciudadanía ha sufrido escasez de alimentos y otros problemas debido a los extendidos bloqueos organizados en todo el país.

El alcalde Revilla dijo que no se puede establecer una cuarentena rígida justo en el momento en que la ciudadanía está necesitada de conseguir productos de primera necesidad.

La autoridad edil no dio una nueva fecha para esa cuarentena, que tenía el objetivo de evitar que la curva de contagios siga en ascenso en la ciudad. La otra actividad que se deseaba realizar era poder hacer un “rastrillaje” que identifique casos de contagio de COVID-19 para ofrecer kits de medicamentos.

La semana pasada, la Alcaldía había demandado a la población que, durante la cuarentena rígida, se quedara en sus casas para que se pueda hacer el rastrillaje e identificar a las personas que estén enfermas para entregarles medicamentos.

La autoridad edil explicó que la decisión de suspender la cuarentena rígida se tomó en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), la que se realizó este jueves.

Brújula Digital