Piden investigar origen de armas que exhiben en bloqueos

29

Las armas modernas que exhibieron los motociclistas en el trópico de Cochabamba habrían sido ingresadas por narcotraficantes colombianos o mexicanos, por ello, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa exige a la Fiscalía iniciar una investigación de oficio para conocer su procedencia y a los responsables.

La autoridad dijo que observaron con estupor cómo en Chapare un grupo de motociclistas hicieron gala del armamento que ostentan, que a su juicio son mejores que las del Ejército. Otro grupo similar ingresó armado a la localidad de Yapacaní, Santa Cruz, amedrentando la población.

“Este armamento de última generación son fusiles de asalto de fabricación rusa AK-47 tienen un (rifle) AR-15 de fabricación americana. ¿Pero cuál es el origen de este armamento? ¿Cómo llego al Chapare? Presumimos que fue el narcotráfico que los trabajo a través de vuelos, porque es muy difícil que por vía terrestre pueda ingresar armamento de grueso calibre; presumimos que narcotraficantes colombianos y mexicanos, que sí tienen acceso, las han traído e intercambiaron con drogas”, remarcó.

También dijo que se vio otros grupos armados con fusiles máuser en el altiplano paceño y potosino, aunque son antiguos pueden quitar la vida de las personas o herirlas gravemente.

“Esta situación es ilegal se tiene que procesar a estas personas, se tiene que dar con estas personas, el Ministerio Público debería iniciar un proceso de oficio para investigar quienes sin los propietarios de estas armas”, apuntó.

El Diario