FmBolivia
Radio FmBolivia

Iglesia anuncia que festividad de la Virgen de Chaguaya se celebrará de manera virtual en Tarija

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El obispo de la diócesis de Tarija, Jorge Saldías, anunció el jueves que la festividad de la Virgen de Chaguaya se celebrará de manera virtual esta gestión debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

«Este año por esta situación tan excepcional no vamos a poder tener las peregrinaciones, las procesiones como siempre se ha hecho, pero vamos a acompañarlos a ustedes con celebraciones desde el Santuario de la Virgen de Chaguaya de manera virtual», informó a los periodistas.

Recordó que esa festividad religiosa inicia mañana, viernes, con la caminata de feligreses y autoridades desde el municipio de Padcaya hasta el Santuario de la Virgen de Chaguaya, distante a unos 15 kilómetros.

Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, destacó que esa región es un pueblo de mucha fe y que este año vivirá la fiesta de la Virgen de Chaguaya de forma diferente.

«Este es un pueblo que en su modo de vivir y ser expresa por sobre todo la fe que tiene, nuestros Santos, la Virgen María, la Virgen de Chaguaya están presentes todos los días en nosotros, por eso yo quiero destacar este acto, destacar que vamos a vivir la fiesta de una manera diferentes», manifestó.

El Santuario de la Virgen de Chaguaya se encuentra distante a más de 60 kilómetros de la ciudad de Tarija, hasta donde anualmente se trasladan miles de peregrinos caminando y en vehículos para cumplir sus promesas hasta mediados de septiembre.

Vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas