Gobierno habilita puentes aéreos para abastecer de alimentos a La Paz

14

Los artículos de primera necesidad en el departamento de La Paz incrementaron de precio debido a la escasez de los productos, casi todos los alimentos escalaron en más del 50% y algunos incluso 100% su valor.

Ante los bloqueos persistentes que frenan la circulación de vehículos con alimentos e insumos médicos así como de las personas, el Gobierno anunció acciones para abastecer de artículos de primera necesidad, principalmente al departamento de La Paz, que es el más afectado.

“Es lamentable este bloqueo que está sufriendo el país, se están haciendo todos los esfuerzos para traer no solamente oxigeno e insumos médicos, sino poder proveer de alimentos vía aérea, mientras se logra la pacificación en el país”, dijo Eliane Capobianco, ministra de Desarrollo Rural y Tierras.

Indicó que estas acciones, están siendo coordinadas con los Ministerios de Gobierno y Defensa, para abastecer los mercados de La Paz, siendo que es la región más afectada por los bloqueos.

La ministra sostuvo que uno de los principales productos carentes en los mercados es la carne de res, que será transportada a este departamento así como otros productos de primera necesidad.

Adelantó que para este jueves, se tiene previsto el transporte de este producto de la canasta familiar, desde Santa Cruz. “Tenemos que alternar con los insumos médicos, el envío de alimentos”, manifestó.

“El gobierno ha dado señales claras para buscar una pacificación, de tratar de evitar los enfrentamientos, aunque vemos que hay un gran interés por provocar los enfrentamientos por parte del Movimiento al Socialismo y los sectores sociales afines (al MAS)”, expresó Capobianco.

En ese contexto, autoridades del municipio de La Paz informaron que los productos de primera necesidad en la urbe paceña solo alcanzarán para dos semanas, ya que debido a los bloqueos los comerciantes no pudieron abastecerse.

Como se recordará, la zona sur, por el lado de Mecapaca ha sido sitiado por afines al MAS con el pretexto de las elecciones para el 6 de septiembre, mientras el órgano electoral ratificó la fecha del 18 de octubre.

El Diario