FmBolivia
Radio FmBolivia

Focos de calor disminuyen por lluvias esporádicas en algunas zonas del Beni

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los focos de calor disminuyeron de 850 a 350 la última semana, debido a las lluvias esporádicas que cayeron en algunas zonas del Beni, informó el jueves el jefe departamental de la Unidad de Alerta Temprana, Mauricio Suárez.

«La semana pasada llegamos a alrededor de 850 focos de calor por las altas temperaturas, pero estos días se tuvo algunas precipitaciones pluviales esporádicas y la cantidad bajó a 350», informó a la ABI.

Resaltó los beneficios del frente frío con lluvia, principalmente en la zona del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), en el municipio de Moxos; además de parte de las provincias Ballivián y Marbán.

Sin embargo, aclaró que en el centro del departamento del Beni, en las provincias Yacuma, Mamoré e Iténez, se mantienen los focos de calor porque no se registraron lluvias.

Suárez anunció que para la siguiente semana se prevé el ingreso de otro frente frío con probabilidades de lluvias de intensidad.

 Advirtió que recogen insumos para la declaratoria departamental de alerta naranja a causa de los incendios.

/ABI/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas