Facultad de Humanidades de la UMSA abre Centro de Apoyo Integral Virtual COVID-19

28

La Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz abrió un Centro de Apoyo Integral Virtual COVID-19, mediante una plataforma digital, para brindar apoyo a las personas con coronavirus.

«Es una página web en la que se ofrecerá ayuda a las consultas que demanda la población que atraviesa y rodean a las personas por esta pandemia, además de quienes requieren ayuda con urgencia», informó la decana de la Facultad de Humanidades de la UMSA, María Eugenia Pareja, en entrevista con RTP.

Explicó que la instalación de ese centro se coordinó con todas las carreras de la Facultad de Humanidades, además de profesionales, especialistas y estudiantes de último año.

Pareja indicó que la población en general puede ingresar a esa plataforma virtual mediante la página digital http://www.fhce.umsa.bo.

Detalló que esa plataforma brinda información en psicología, primeros auxilios y sobre los casos reportados en el país.

«Hay gente que tiene miedos, culpas y temores, se siente desesperada, por eso también se habilitó en esta plataforma un consultorio virtual», agregó.

Según datos del Ministerio de Salud precisó los casos activos de coronavirus son 58.414, además contabilizó 91.893 pruebas negativas y 15.968 casos sospechosos por el momento.

/ABI/