FmBolivia
Radio FmBolivia

Del 10 al 28 de agosto se lleva a cabo el segundo reforzamiento al empadronamiento permanente

50

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Del 10 al 28 de agosto de 2020 se lleva a cabo el segundo reforzamiento al empadronamiento permanente para las Elecciones Generales 2020, de manera IMPOSTERGABLE, escalonada y desconcentrada en las áreas urbana y rural. La presentación de la Cédula de identidad original es el único requisito para empadronarse en cualquiera de los puntos habilitados en ciudades y municipios.

En el segundo reforzamiento al empadronamiento permanente se atenderá a ciudadanos que cumplan 18 años de edad del 4 de mayo al 18 de octubre, a personas empadronadas en el exterior que hayan retornado a Bolivia después del 22 de marzo de 2020, y a quienes cambiaron de domicilio departamental únicamente, previa verificación de sistema.

Para registrarse en Bolivia, los ciudadanos empadronados en el exterior deben presentar su Cédula de identidad y un justificativo de su retorno al país.

Este proceso es fundamental para participar en las Elecciones Generales programadas para el 18 de octubre de 2020, y ejercer el derecho político amparado en la Constitución Política del Estado.

¿Quiénes deben empadronarse?

Personas que cumplieron o que cumplan 18 años del 4 de mayo al 18 de octubre de 2020.

Personas empadronadas en el exterior que retornaron al país después del 22 de marzo de 2020 en época de pandemia.

Personas que hayan cambiado de domicilio departamental.

Si ya está inscrito en el Padrón electoral, votó en las últimas elecciones y no cambió de domicilio no es necesario que se empadrone.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas