FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensa Civil envía miles de raciones de alimentos y vituallas a choferes varados en carreteras

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno nacional, la Cruz Roja y otras entidades enviaron este jueves miles de unidades de raciones de alimentos y vituallas a los transportistas varados en carretera desde hace más de una semana atrás a causa de los bloqueos y movilizaciones.

El viceministro de Defensa Civil, Gerardo Thellaeche, detalló que son al menos 500 mil raciones enviadas a los choferes paralizados en las rutas nacionales.

“Ponemos a consideración de nuestros hermanos dirigentes campesinos que se pueda conversar con las bases y suspender estos bloqueos y llegar a estas comunidades, tenemos la alimentación lista”, precisó.

Los tramos Patacamaya – Tambo Quemado, Desaguadero – La Paz, Pisiga – Oruro serán atendidos en primera instancia.

Por su parte el viceministro de Transporte, Julio Linares, aseveró que existen entre 6.000 a 7.000 vehículos varados por los bloqueos y hasta 9.000 personas entre choferes, acompañantes y viajeros perjudicados por las medidas de presión.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas