FmBolivia
Radio FmBolivia

Comité Científico pide racionalidad a movilizados para evitar más muertes por falta de oxígeno

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comité Científico Nacional COVID-19 de asesoramiento al Ministerio de Salud pidió el jueves «racionalidad» a los ciudadanos que bloquean varias carreteras del país, y no condenar a muerte a pacientes que se encuentran en distintos hospitales por la falta de oxígeno.

«El suministro de oxígeno como elemento vital para la vida no puede ser restringido por ningún motivo. Acudimos a la racionalidad de los responsables y actores de los bloqueos, para que depongan esta actitud que de persistir condenará a la muerte por asfixia a muchos pacientes que requieren con suma urgencia este elemento para su sobrevivencia», reseña un comunicado institucional.

Expresó, asimismo, su profunda consternación y protesta por los bloqueos que impiden el paso de oxígeno, medicamentos y alimentos, ocasionando un impacto negativo en la salud y vida de los pacientes internados y en la población en general.

Ese documento precisa que el oxígeno es un elemento vital para la vida de las personas y su función a nivel celular es fundamental para todos los órganos del cuerpo humano.

Advirtió que un déficit de oxígeno al interior de las células ocasiona daños irreparables a todos los órganos del cuerpo humano y eventualmente la muerte.

«El tejido cerebral no tolera la falta de oxígeno por más de 6 minutos, la hipoxia en el cerebro provoca severas lesiones irreversibles que pueden ocasionar la muerte cerebral», explica el comunicado.

xzs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas