Caranavi se queda nuevamente sin alcalde, Susana Lima renunció al cargo en menos de 24 horas

304

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Caranavi no logra superar la crisis política. Hasta la fecha el municipio no cuenta con un alcalde que dé solución a los distintos problemas que aquejan a los caranaveños.

El martes, tras una sesión virtual, el Concejo Municipal designó a la concejal Susana Lima como la nueva alcaldesa interina de Caranavi.

No obstante, en la víspera sectores sociales protagonizaron un mitin de protesta en puertas de la Alcaldía de ese municipio, lo que obligó a Lima a presentar su carta de renuncia irrevocable.

Lima renunció en menos de 24 horas tras haber asumido el cargo de alcaldesa interina.

Esta jornada, sectores sociales protagonizaron una serie de enfrentamientos en inmediaciones de la alcaldía. Un grupo apoyó la designación de Lima como la nueva alcaldesa, otro sector rechaza el nombramiento, reportan medios locales.

Cabe mencionar que, desde el pasado mes de junio, se registraron conflictos políticos y sociales en Caranavi. Las pugnas se dieron a raíz de que sectores sociales buscaron posesionar a un nuevo burgomaestre que esté al frente del municipio. No obstante, el conflicto continúa y el Concejo Municipal aún no puede designar a una nueva autoridad edil que llene las expectativas de los sectores movilizados.

Asimismo el anterior burgomaestre, Daniel Paucara, fue cuestionado por el mal manejo y supuestos hechos de corrupción que realizó durante su gestión como alcalde interino. Tras su salida, los concejales de este municipio no logran elegir una autoridad interina estable que pueda cumplir con las obligaciones urgentes.

“En el ámbito político, la situación es incierta. En una anterior elección que hubo de esta instancia, se eligió a un alcalde interino (concejal Richar Quispe), pero tras la muerte de Lidio Roberto Mamani (alcalde titular de Caranavi), el Concejo se ve en la necedad de sesionar nuevamente y designar a una nueva autoridad (Susana Lima)”, dijo la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Caranavi, Yhanet Yujra, a Urgente.bo.

“Se está perjudicando en el tema salud y el tema basura. Toda nuestra avenida Cívica se ha convertido en un basural, vemos muchos promontorios de basura. Denunciamos como Fejuve Caranavi que nuestras autoridades poco o nada han hecho en este tema”, lamentó Yujra.

Asimismo, criticó al concejal Richard Quispe, quien asumió por corto tiempo como alcalde interino de Caranavi, por no haber trabajado en favor de la población, luego de haber cuestionado a Paucara por la “mala” administración del municipio.

UrgenteBO