FmBolivia
Radio FmBolivia

Bloqueo impide el traslado de reactivos y medicamentos a Potosí

45

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El bloqueo de la carretera que une los departamentos de Potosí y Chuquisaca impide el traslado de reactivos y medicamentos para los centros hospitalarios que atienden a pacientes con COVID-19 en la Villa Imperial, denunció Jorge Oropeza, ministro de Minería.

La autoridad explicó que ayer se envió desde La Paz 800 reactivos y casi media tonelada de medicamentos vía aérea hasta Sucre y desde ese sitio se debía hacer llegar los insumos a su destino final por carretera.

Es así que «una comisión conformada por el representante del Ministerio de Salud, el doctor Percy Rosas, y otros médicos fueron en una ambulancia para recoger los insumos médicos, pero los bloqueos en Betanzos impiden su paso», lamentó.

Ahora la autoridad coordina con la Defensoría del Pueblo para garantizar la llegada de los insumos.

Los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquean carreteras desde el pasado 3 de agosto. En un principio, exigían la realización de las elecciones el 6 de septiembre y ayer sus dirigentes plantearon una nueva fecha para que los comicios se lleven adelante el 11 de octubre.

Entre tanto, el Legislativo sancionó en pasadas horas la ley de elecciones generales, que establece el 18 de octubre como fecha límite para la realización de los comicios.

/EC/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas