FmBolivia
Radio FmBolivia

Administradora de carreteras inicia refacción del puente San Telmo en el tramo de Tarija-Bermejo

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Tarija inició los trabajos de reposición del pilar de apoyo del puente San Telmo, de la carretera Tarija-Bermejo, que el pasado mes de febrero se vio afectado por la crecida del río del mismo nombre, informó el jueves el gerente regional de esa institución, Freddy Aguirre.

«Este proyecto de contingencia representa una inversión de unos 2,9 millones de bolivianos, su ejecución tiene un plazo de 120 días calendario. Los trabajos que se realizarán en el puente San Telmo se ejecutarán en tres fases, la primera será la construcción de los pilotes, la segunda se construirán gaviones como obras de protección y la última será la construcción de la pila y el cabezal de la estructura», informó a los periodistas.

Agregó que en los siguientes días se realizará una visita a la obra con dirigentes del transporte para verificar el avance de los trabajos.

El especialista de la empresa que ejecuta el proyecto, Esteban Palacios, anunció que cambiarán la pila que fue arrastrada por una riada en el mes de febrero.

«Se realiza una pila nueva para el sostenimiento del puente, que consiste en una fundación con dos pilotes de 1,5 metros de diámetro y 18 metros de longitud (profundidad bajo el lecho del río) que serán emplazados en sustitución de la antigua, la nueva pila está constituida por dos columnas, una pantalla central para evitar la acumulación de palizada y un cabezal pretensado que sostendrá la superestructura», precisó.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas