FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno abrió 7 procesos en 13 años a Carlos Mesa

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció ayer que el Gobierno le abrió siete procesos judiciales en los últimos 13 años; y tres de ellos desde que decidió ser candidato presidencial en las elecciones de octubre de 2019.

“Desde que este Gobierno está en el poder es el séptimo proceso, es el séptimo caso que se me abre. Y es la tercera vez desde que soy candidato a la presidencia que tengo que venir a declarar, en esta vergonzosa judicialización de la política”, declaró Mesa ayer en puertas de la Fiscalía de La Paz. “Es guerra sucia, no voy a responder a la guerra sucia”, reiteró.

El candidato de CC fue citado el viernes para declarar como testigo en un nuevo caso abierto por el Vicepresidente, Álvaro García Linera, por una supuesta privatización de empresa del Estado que Mesa habría autorizado en su gobierno.

El candidato citó los casos de Petrocontratos, la carretera Bermejo-Tarija, Misiles Chinos, Quiborax, la carretera Camargo Correa, la venta supuestamente ilegal de un departamento y la capitalización o privatización.

Luego de que Mesa expresara su rechazo al nuevo proceso penal, el viernes, la Fiscalía General ordenó suspender la toma de declaración para evitar que se torne en tema político. “No fui notificado de que se suspendió mi declaración”, dijo ayer.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas