FmBolivia
Radio FmBolivia

Aduana instala puesto de control en puerto internacional Jennefer

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas (CNDA), Antonio Rocha, informó que la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) instaló un puesto de control en el puerto internacional Jennefer, en la Hidrovía Paraguay-Paraná, de salida al océano Atlántico, desde donde inició operaciones.

«La Aduana Nacional inició operaciones desde el lunes 12 de agosto en puerto Jennefer; ya habilitó un sistema y tenemos habilitada la primera aduana portuaria en el Canal Tamengo, en la Hidrovía Paraguay-Paraná», dijo el empresario.

Detalló que éste es el primer recinto aduanero especializado en temas portuarios, tanto en la recepción y despacho de mercancías, que anteriormente se hacía desde el puesto de control terreno de Puerto Suárez.

Explicó que Jennefer, ubicado en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz, será el centro de operaciones de la Aduana Nacional en el Canal Tamengo, donde también se tienen otros dos muelles, Gravetal y Aguirre, que en 2018 recibieron la categoría internacional por parte del Gobierno boliviano.

«Tiene habilitado todos los regímenes aduaneros y será un recinto que permitirá almacenar y fraccionar mercadería», acotó Rocha.

fgch/fa/clm

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas